Bebés: Problemas de Audición

¿Qué causa la pérdida de audición en los recién nacidos?

bebes problema audicionUno de cada 1.000 bebés nace sordo. Uno de cada 1.000 tiene problemas relacionados con la capacidad auditiva lo bastante significativos como para dificultar el habla. Se cree que más de la mitad de todos los casos de sordera o de deterioro de la capacidad auditiva tiene una o varias causas genéticas.

El deterioro recesivo de la audición representa la porción más grande de la sordera o de los problemas de la capacidad auditiva. Cerca del 90 por ciento de los bebés que nacen sordos tienen padres sin problemas de audición.

Algunas formas hereditarias de la sordera o del deterioro de la capacidad auditiva se asocian con otras características físicas identificables. Por ejemplo, el síndrome de Usher puede involucrar sordera y problemas de visión. El síndrome de Waadenburg implica sordera y cambios en la pigmentación del pelo y los ojos.

Fuente: http://www.nidcd.nih.gov/health/spanish/pages/commun_span.aspx

 

Fuente imagen: www.universobebes.com


Comparte esta información en tu red social

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Uno de los eslabones importantes para una COMUNICACIÓN efectiva es la Audición por lo que en esta sección podrás encontrar toda la información necesaria para que puedas disfrutar de una SALUD AUDITIVA completa y óptima.

Salud Auditiva INFORMACIÓN GENERAL

OiryHablar.com © 2012                  Aviso Legal y Propiedad Intelectual